Envío de propuestas

 

El plazo de envío de propuestas es desde el 31 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2024. NUEVO PLAZO EXTENDIDO hasta el 12 de enero de 2025.  

Se podrán enviar como máximo 2 propuestas por autor, en forma de resumen, relacionadas con cualquiera de las 9 grandes áreas temáticas de la Lingüística Aplicada: Adquisición de lenguas; Enseñanza de lenguas; Lengua para fines académicos y profesionales; Psicolingüística, neurolingüística y lingüística clínica; Sociolingüística; Pragmática y análisis del discurso; Lingüística computacional, de corpus y procesamiento del lenguaje natural; Lexicología y lexicografía; y Traducción e interpretación. Se puede consultar más información aquí.

Se ruega que se siga la lista de comprobación para la preparación y envío de propuestas:

  • Los archivos deben tener formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • Los resúmenes deben enviarse utilizando esta plantilla (español; inglés; catalán). AVISO: Las propuestas que no se ajusten a esta plantilla no serán consideradas para su evaluación.
  • Los autores deben indicar si mandan una propuesta para ser evaluada como comunicación oral, póster o mesa redonda.
  • El resumen debe incluir el título de la comunicación y señalar claramente los objetivos, la metodología, los resultados y las conclusiones del estudio.
  • El título deberá ir centrado y ubicarse en la parte superior del resumen, utilizando la fuente Times New Roman de 14 puntos. Solo se debe utilizar mayúscula en la primera letra de la primera palabra y en el resto de palabras significativas (sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios), así como en los nombres propios. No se debe incluir un punto al final del título
  • Se incluirán un máximo de 5 palabras clave.
  • El texto debe tener interlineado sencillo y 12 puntos de fuente Times New Roman.
  • El resumen no debe exceder las 400 palabras (excluyendo las referencias, en estilo APA).
  • La propuesta se enviará sin datos personales, siguiendo la plantilla proporcionada, para su evaluación por pares ciegos. Si fuera necesario, se puede adjuntar un archivo PDF complementario para el resumen en caso de utilizarse caracteres especiales.
  • En caso de póster, las características son las siguientes: orientación vertical y tamaño A3 (29,7 x 42 cm).

Para enviar propuestas, se debe acceder a esta página

Si tiene alguna consulta sobre las presentaciones, por favor contacte con el comité local a través de aesla2025_abstracts@aesla.org.es

PUBLICACIÓN

A partir del 7 de abril hasta el 7 de junio de 2025 se podrán enviar artículos para su publicación, que está programada en e-AESLA y en un volumen monográfico publicado por una editorial de alto impacto.

logo aesla palma